28.12.08

Colombia: Un país de triple pendejos



Colombia: Un país de triple pendejos

Vamos derechito a la reelección presidencial para el período 2010-2014. ¿Por qué? Es simple, porque Colombia dejó de ser el país de triple papitos y triple mamitas para convertirse en el país de triple pendejos. Y como todo el mundo anda concentrado en la navidad sin regalos por la plata que se perdió en las pirámides, en la fiesta de fin de año sin plata porque se perdió en las pirámides, en el viaje a las islas del caribe de vacaciones que no se pudo hacer por la plata que se perdió en las pirámides, en las entrevistas de la Gurisatti al capo más temido de Colombia y jefe del cartel de las pirámides, entonces nadie le puso atención a la masacre con bacanal incluida que hubo en la Plenaria de la Cámara y por la cual se aprobó el referendo reeleccionista. Pero este no es un hecho aislado, a éste se le suman las elecciones de Vólmar Pérez como Defensor del Pueblo, al candidato del gobierno Alejandro Ordoñez como Procurador General y la olvidada elección de Mauricio González Cuervo como miembro de la Corte Constitucional. ¿Qué tienen de particular estas elecciones? La práctica poco ética de conformar las ternas elegibles con dos candidatos sin ninguna competencia y uno solo que por fuerza será elegido. Esta es una radiografía de la democracia en nuestras instituciones. A esto sumémosle que el solapado del presidente la semana en que se dieron los hechos de la aprobación del referendo mandó un claro mensaje cuando firmó a las patadas el Decreto de convocatoria a sesiones extras del Congreso con lo cual aseguró el paso del referendo reeleccionista, asegurándose además que sus fichas políticas hicieran las negociaciones del caso con los demás congresistas para que éste fuera aprobado. Concretamente pudimos ver al Ministro Palacios, la Ministro Arias y al Ministro Valencia Cossio, conversando con unos y otros congresistas igualito que en la foto de hace cuatro años cuando se aprobó el referendo para la primera reelección. Además 3 delegadas de Presidencia se pasearon por todo el salón, se ubicaron estratégicamente para evitar que se les volara algún voto clave, y tomar nota de quienes votaron a favor y en contra para pasar un informe a Bernardo Moreno y que el gobierno tome las represalias del caso.

Y uno pesaría que con eso no está asegurada la reelección si se tiene en cuenta todo lo que falta por hacer: la aprobación de la comisión primera y la plenaria del Senado, la certificación del Consejo Electoral, el aval jurídico de la Corte Constitucional, y – por último – la voz del pueblo representada en un mínimo de 7 millones 300 mil votos a favor de esta nueva reforma constitucional. Pero ahí es donde yo digo que somos un país de triple pendejos porque no tenemos ni idea de qué está pasando y cuando nos enteremos de lo que pasó ya habremos dejado el voto en las urnas y ya estará Uribe de nuevo recibiendo la Banda Presidencial de las manos de una peliteñida o un títere de 6 hilos que esté de momento en la presidencia del Congreso sin importar que se la ponga al revés o al derecho.

Las cortinas de humo no se han hecho esperar, los medios siguen cubriendo la posible liberación de otros secuestrados, la tensión política por la negativa de Uribe a permitir que otros gobiernos vecinos intervengan negociando dicha liberación, David Murcia que sigue dando lora desde la cárcel apoyado por el Canal 24 horas de RCN en cabeza de la Gurisatti y ni qué decir de la anchísima franja que desde el 25 de diciembre cubre la Feria de Cali con la tarima de RCN y las piernotas de Carolina Cruz en primer plano.

Así precisamente es como este gobierno empendeja al pueblo para hacer sus maturrangas tranquilo, sin que nadie se de mucha cuenta hasta que el daño sea irreversible.

En mis propósitos para el 2009 está el no seguir criticando y empezar a actuar, por eso desde ya me estoy ingeniando un movimiento ciudadano para desempendejar al país a ver si no se dejan volver a meter los dedos a la boca con otro paquete chileno durante 4 años más.

3 comentarios:

Andrés Meza Escallón dijo...

Pues que RCN (Radio Casa de Nari) es gobiernista no es sorpresa. Ahora de haber sabido que salía Carolina Cruz lo habría sintonizado alguna vez, ja, ja, ja :D

Es bastante triste que tengamos un gobierno tan eficiente para meternos goles y tan pocos ciudadanos apoyando a los que le hacen oposición al gobierno. Por eso, al igual que cuando uno va a abrir un grupo nuevo en facebook debería mirar cuáles hay ya para meterse y no ir a abrir uno repetido, chévere que exploraras las opciones que ya hay como Mockus o Fajardo.

A ver si alguien que tiene más cancha que nosotros en estas lides logra hacer más con nuestro apoyo que los ciudadanos por su cuenta.

Juankmu dijo...

Si haces el movimiento de desempendejamiento, da el aviso que me le pego. Ya que si no hacemos algo, vendrá otro avión/piramide y otros 8 años de narcodictadura.
PDT: buen blog!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Hacen falta tus escritos. Qué tal si te le anotas al premio que recibieron los indígenas en España. Ellos se expresaron sobre el maltrato de Uribe con los indígenas.

hace falta tu pluma mojada.

Besos desde mi Reflexiones al desnudo