15.12.08

Ahora ya sé a qué saben sus besos


Sus besos saben a nada, a lo que no existe, a transparencia intocable porque no hay cuerpos. Quisiera tener el recuerdo de un beso francés antes de modificarme…
pero sólo hay absurdos, palabras, unas cuantas horas.

Y sin obligación
enciendo un cigarrillo…

Aunque haya sido una transparencia sin cuerpo, ahora se rompe dejando en mi boca un sabor amargo y solo, amargo y frío, amargo y quieto.

“¿Qué recordará ahora que me he ido?

Dirá a sus amigos, a su nuevo amor: Conocí una vez una loca linda y obsesiva que había recorrido el cono sur buscándose a sí misma, que hablaba de poetas como si fueran sus amigos y escribía poemas malos cuando estaba feliz, que amaba a Van Gogh y a Bach. Que se hizo amar de un gato y me esperó perfumada un sábado para ir a cine sin olerme a tibio.

Pasaré sin pena ni gloria ¿o seguirá diciendo mi nombre aún cuándo yo ya no esté para escucharlo? ¿Quedará su sexo huérfano? ¿Su estómago vacío?
O sólo dirá alguna vez: creo que se me olvida algo pero no debe ser importante si no lo recuerdo.

¿Seguirá respirando
como si yo no hubiera sido aire?” (Parafraseando "Quo Vadis" de Maura Iorio)

Hablo - en un murmullo - de sus besos. Digo, por ejemplo, que sus besos tienen un color especial y sus besos de lunes son iguales a los del jueves y del viernes. Es cierto, él puede besar piedras y transformarlas en pájaros para hacerlas volar. ¿Es verdad que el sabor de sus besos dura para toda la vida? Yo digo que no. Que solamente logró oscurecer las estrellas con uno solo de todos sus besos: El que nunca me dio.

Pero si llegó hasta aquí, sin conocer mi boca, podría llegar más lejos aún, sin siquiera extrañarla.

Saben a Té… a Te quiero como amiga.
Saben a sal… a sal de mi vida que no eres para mí.

Y aunque nunca me besó, ahora sé bien a qué saben sus besos.

4 comentarios:

Patrick dijo...

!!!

te felicito x tus blogs Menkar la escritora del parche

ja, ja, ja

ohalà me regales tu primer libro impreso autografado.

en q quedamos????????

no gastes polvora en gallinazos q el wn se lo pierde

colomba dijo...

Puta la wevada, pero aunque parezca frasecita cliché y respuesta de Corin Tellado: No es maravilloso ser capaz de enamorarse perdidamente de un pendejo en dos semanas? aunque después uno sufra como vaca.

El sufrimiento se pasa, lo sabemos ambas, pero las mariposas en la guata antes que el susodicho se pasteleara, bien valen la pena la sufrida.

Y ahora, a llorar un poco, a sufrir y auto compadecerse, que hace bien. Acá las amigas te apapachamos; y unos días más tarde: A embarcarse nuevamente en amores sin porvenir!

Angie Vázquez dijo...

Creo que tu problema con los poemas es si los escribes cuando estás feliz. Este se lee muy nostálgico, necesitado, preocupado... y es muy bueno. En fin, el fulano se lo pierde.

Carmen Posada dijo...

Oquei, de acuerdo, el fulano se lo pierde, pero... yo también.

:(

Maura, es verdad, bien vale sentir penita ahora después de haber sentido todo lo demás!

¡El mundo es de los valientes!

¡Y yo soy una verraca, carajo!